miércoles, 14 de julio de 2021

Razones para elegir un coche americano en vez de un coche europeo.


Hay varios aspectos que hacen que este debate esté tan reñido que los expertos suelen coincidir en que el factor decisivo es el dinero. Aun así, siempre podemos profundizar. ¿Quién tiene el coche más rápido del mercado? Bueno, todo depende de cuánto quieras gastar. Si quieres gastar menos, entonces un coche americano será el más rápido que puedas comprar. Por otro lado, si quieres gastar mucho dinero, querrás comprar un coche europeo, porque los más caros de allí son algunos de los más rápidos del mundo.


Los expertos tampoco se ponen de acuerdo sobre qué coches tienen el mejor manejo. Una vez más, todo se reduce a cuánto estás dispuesto a gastar. No obstante, ten en cuenta que gastar más dinero no siempre significa que vayas a obtener mejores resultados. El término "menos es más" es perfectamente acertado para algunas de las cosas que vas a aprender.


Aquí tienes 10 razones por las que los coches americanos son mejores que los europeos, y otras 10 que dicen lo contrario.



Los coches americanos ofrecen mejor calidad

Durante muchos años, los coches americanos han sido considerados muy inferiores a los europeos y japoneses. ¿Quién no conoce a alguien que tenga un Toyota Camry desde hace veinte años o más y que siga funcionando bien? Sin embargo, los coches americanos están mejorando.


Los estadounidenses están empezando a cansarse de quedar en segundo e incluso tercer lugar tras otros países en cuanto a la fabricación de vehículos, por lo que se ha avanzado mucho en el departamento de calidad.


Actualmente, tenemos mejor calidad en los vehículos de precio más bajo y de gama media. Los vehículos europeos siguen siendo mejores en calidad para los coches más caros, pero estamos acortando distancias. Quizá dentro de otros quince o veinte años podamos estar a la cabeza también en el departamento de coches de categoría superior.



Los coches americanos son más elegantes

El estilo es otra categoría en la que los coches americanos parecen haber quedado en segundo lugar durante muchos años. Sin embargo, esto no es un hecho científico, ya que el estilo es puramente subjetivo. Eso no cambia las cifras, y durante mucho tiempo los coches extranjeros se impusieron a los vehículos de fabricación estadounidense. La palabra "exótico" a menudo da una descripción impresionante de un coche extranjero antes de que el conductor siquiera ponga los ojos en él.


En los últimos años, muchos compradores estadounidenses han vuelto a encantarse por los muscle cars. Esto ha hecho que Estados Unidos se convierta en la cima de la oferta de un mejor estilo de coche. Es difícil ignorar el sonido de un motor de muscle car revolucionado, y hace girar las cabezas cada vez que ese sonido llena el aire. No se sabe cuánto tiempo tendremos la ventaja en esta categoría, pero la tenemos actualmente, y eso es lo único que importa, ¿no?



Los coches americanos ofrecen mejores precios


A la hora de pagar el vehículo, los coches fabricados en EE.UU. han sido durante mucho tiempo la mejor oferta. Aquí se pueden conseguir coches más baratos -incluso totalmente cargados- en comparación con la mayoría de los vehículos europeos.


Cuando se considera el precio, tampoco se trata sólo del coste de la compra del coche. Las reparaciones tienen un papel importante en la ecuación, porque seamos sinceros, todos los coches tienen problemas en algún momento.


Arreglar tu coche de fabricación americana suele ser más rápido, mucho más fácil de hacer y mucho menos costoso que si tienes un coche extranjero.


Si tienes un BMW, un Volkswagen o un Audi y alguna vez has tenido que repararlo, sabes exactamente de lo que estoy hablando. El precio no se refiere sólo al coste de la compra, sino a tu inversión a largo plazo, y los coches americanos te dan una opción mucho mejor.


Te recomendamos. carrosamericanos: Aproveche estos diez automóviles americanos más fáciles de reparar



Los coches americanos ofrecen una mejor eficiencia de combustible


En cualquier gráfico que compare los vehículos europeos con los americanos en términos de eficiencia de combustible, verás que los vehículos americanos están muy por detrás del primero. En 2011 y de nuevo en 2012, estábamos muy por detrás del resto del mundo en esos términos, y la mayor parte de eso se debe a que los estándares de eficiencia de combustible en Europa son mucho más altos que aquí. Sin embargo, eso no significa que los fabricantes de automóviles estadounidenses se alegren de no ser los primeros.


Hemos recorrido un largo camino en términos de cerrar esa brecha, porque los fabricantes de automóviles estadounidenses se están cansando de ver tantos coches extranjeros en nuestras carreteras. No se puede culpar al consumidor por querer una mayor eficiencia en el consumo de combustible, pero si se analizan los números, se ve que hemos avanzado mucho y que ahora estamos a la par con ellos. Cuando mejoramos y ellos se quedan estancados, la ventaja tiene que ser para los vehículos fabricados en Estados Unidos.



Oferta de coches americanos


La mayoría de las carreteras europeas son más pequeñas y estrechas que las estadounidenses. Con menos espacio para trabajar, los fabricantes de coches de allí tienen que sacar coches más pequeños para que quepan en el espacio asignado a cada lado de la línea amarilla. Allí los diseñadores siempre están buscando una nueva forma de hacer caber a más personas en un coche más pequeño.


En Estados Unidos nuestras carreteras son más anchas y no tan reviradas, por lo que las empresas automovilísticas pueden ofrecer vehículos más amplios y espaciosos. La próxima vez que salgas por la autopista en un Hummer o en un gran todoterreno, piensa en ello.


Presta atención a cuánto espacio tienes a cada lado en el tráfico. Luego piense en cómo sería conducir esa cosa por una carretera europea cuando se extendiera mucho sobre la línea central. Los resultados no serían buenos.


Los coches americanos ofrecen una mejor estética


Los estadounidenses y los europeos ven los vehículos desde diferentes puntos de vista. A los europeos les gusta tener un coche en la entrada que tenga un diseño general muy elegante. Para conseguirlo, están dispuestos a sacrificar algunos años de la vida del vehículo. En Estados Unidos, los conductores prefieren tener un coche construido para durar. Quieren conducirlo durante mucho tiempo después de haber invertido una cantidad considerable de dinero en él.


Los fabricantes de coches lo tienen en cuenta cada vez que diseñan un nuevo vehículo. Aquí, en Estados Unidos, el objetivo principal es siempre crear algo resistente que dure. Hay una razón por la que se oye "construido para durar" en ciertos anuncios de camiones. En ese aspecto, Estados Unidos vuelve a estar en la cima.


Los coches americanos ofrecen un mejor manejo


Los límites de velocidad en Europa son mucho más altos que aquí en América. De hecho, hay algunas carreteras que permiten ir hasta 150 millas por hora, así que cuando los fabricantes de coches europeos sacan un nuevo diseño, tienen que estar seguros de que puede manejarse bien a esas altas tasas de velocidad.


Sin embargo, el hecho de que los límites de velocidad sean más bajos en Estados Unidos no significa que nuestros coches no tengan que tener un buen manejo. Nuestros diseñadores de coches hacen un trabajo fantástico para asegurarse de que los vehículos aquí pueden manejarse muy bien para las velocidades que van a ir.


Si comparas el manejo en Europa para las velocidades más altas con el manejo en Estados Unidos para nuestras velocidades más bajas, los coches americanos salen ganando por un pequeño margen.



Los coches americanos ofrecen transmisiones automáticas con más frecuencia


En un momento de la historia de los coches americanos, la transmisión manual era la que mandaba. Luego se introdujo la automática en el país y las cosas se igualaron un poco. Con el paso de los años, la gente se ha vuelto perezosa y no quiere molestarse con una transmisión manual.


¿Por qué hacer todo ese esfuerzo si no es necesario? Si los coches cambian de marcha por ti, ¿por qué ibas a hacer ese esfuerzo a propósito?


Algunas personas prefieren el cambio manual y sólo conducen con él. Sin embargo, en Estados Unidos se prefiere el automático y se ha convertido en la norma. Pero en Europa no es así, ya que la gente de allí prefiere tener un manual y cambiar de marcha por sí misma. Quizá tenga que ver con sentir la potencia hasta los 240 km/h.

Los coches americanos ofrecen un mejor frenado


Muchos expertos en coches de todo el mundo discuten el hecho de que los coches americanos tienen mejores sistemas de frenado, pero en mayo de 2014, Motor Trend enfrentó un Chevy Camaro Z/28 de 2014 de 75.000 dólares contra un Nissan GT-R de 2015 de 117.000 dólares y un Porsche 911 Turbo de 2014 de 185.000 dólares, y los resultados fueron sorprendentes.


El Camaro fue el más lento en la salida, pero ganó la carrera en un final muy reñido. Los expertos dicen que la razón por la que ganó fue por el mejor manejo para sus velocidades y el sistema de frenado que tiene.


Ahora bien, probablemente este no sería el resultado con muchos otros coches americanos, pero el Camaro ganó esta vez y demostró que, efectivamente, tiene un sistema de frenado mejor en general. Sólo tienes que gastar un poco más para conseguirlo.


11 

Los coches americanos ofrecen un mejor estilo retro


Si echas un vistazo a la historia de los coches, encontrarás un montón de bellezas en los archivos americanos. Los viejos Mustangs, Challengers, Corvette Stingrays son todos hermosos, y no podemos olvidarnos de ese Shelby Daytona Coupe de 1965. Hay tantos que es realmente imposible nombrar todos los coches clásicos de gran aspecto del pasado americano.


Si echas un vistazo a la historia de lo que han hecho los fabricantes de coches europeos a lo largo de las décadas, no verás esa misma belleza. Claro, las cosas han cambiado y progresado a lo largo de los años, pero no tienen nada en su historia que pueda igualar el aspecto de esas impresionantes piezas de maquinaria mencionadas anteriormente. Tal vez sea una cosa de tipo muscle car, pero en el departamento de retro, los coches americanos ganan por goleada.


Te puede interesar. carrosamericanos: Las mejores marcas de carros americanas.


Los coches europeos ofrecen mejor calidad para los coches de mayor precio


Mientras que los coches americanos tienen mejor calidad para los vehículos de gama baja y media, los europeos se llevan la palma cuando se trata de máquinas de mayor precio. Utilizan mejores materiales, tienen mejores sistemas de suspensión y emplean sólo materiales de alta gama para los interiores de los coches más caros.


Es un poco extraño que no incorporen esta práctica en todas las gamas de precios que tienen, pero tal vez simplemente se preocupan más por los vehículos de gama alta.


Lo mismo puede decirse de los estadounidenses. Es extraño que no pongan el mismo cuidado en los vehículos de mayor precio que en los de gama baja y media. Tal vez ambas partes estén contentas con las cosas y simplemente hayan aceptado que son así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las mejores marcas de carros americanas.

 Los Estados Unidos de América son el hogar de algunos de los mayores fabricantes de automóviles del mundo y, durante más de 120 años, los c...