miércoles, 14 de julio de 2021

¡ESTADOS UNIDOS! Los carros que marcaron los inicios de los 2000.

 



 Hemos elaborado una lista con los vehículos más deseados por nuestro personal, organizados por clases. Nuestros criterios eran sencillos: Cualquier vehículo de marca estadounidense (independientemente de su origen o lugar de ensamblaje) era elegible.


Con coches como el Toyota Camry, fabricado en EE.UU., con un 80% de piezas nacionales, y modelos "nacionales" como el Ford Fusion, ganador del premio Motor Trend 2010, con sólo un 20%, la definición de "americano" es cada vez más confusa. Así que lo hemos simplificado y hemos dicho simplemente "marca americana".


Se puede discutir sobre lo que constituye un coche nacional, pero hay muy poco debate sobre el estado actual de la industria automovilística estadounidense. GM, Ford y Chrysler han estado produciendo vehículos nuevos, mejorados y realmente capaces en casi todos los segmentos del mercado. Por ejemplo, los compactos. En el pasado, el reino de los gigantes japoneses como Honda y Toyota, coches como el Chevrolet Cruze y el Ford Focus están demostrando que los viejos Estados Unidos han vuelto al juego y (esperemos) que estén aquí para quedarse.


Sin más preámbulos, aquí está la lista del personal de MT digital de sus coches americanos más deseados, en numerosos segmentos de vehículos. ¡USA! ¡USA! ¡USA!





Compacto: Ford Focus 2012


Contenido nacional de la NHTSA: 40 por ciento


El Focus es otro transplante de Ford que habla con acento europeo, pero al estar atornillado en Wayne Assembly, no se puede discutir su crédito rojo, blanco y azul. Con su moderno motor de inyección directa de 2,0 litros y 160 caballos, el Focus puede recorrer hasta 40 millas por galón si está bien equipado, y cuenta con una gran cantidad de características disponibles que harían sonrojarse a la mayoría de los medianos. El próximo modelo ST turboalimentado de más de 240 CV nos tiene expectantes.


La única gran decepción del nuevo Focus es su decepcionante transmisión PowerShift. Después de haber experimentado la rapidísima respuesta del DSG de Volkswagen en muchos de sus modelos, la lánguida y almibarada respuesta del PowerShift fue una gran decepción para varios miembros del personal de Motor Trend. Esperamos que Ford mejore la respuesta de la caja y, de paso, añada unas levas opcionales.


Opinión de MT: "Como ha sido la tendencia entre las berlinas compactas últimamente, el Ford Focus ha pasado de ser olvidable a formidable de un solo golpe. Las mejoras del nuevo coche son la noche y el día en comparación con el que teníamos, y no esperábamos menos de un coche totalmente nuevo. 





Contenido nacional de la NHTSA: 60 por ciento


Si Cadillac fue la historia del regreso de GM a principios de la década de 2000, Buick es un fuerte contendiente para reclamar los derechos del presente y del futuro cercano del renacimiento de la marca. Descartado durante mucho tiempo como el "coche de la abuela", conocido por sus asientos de banco rellenos, palancas de cambio de columna, molduras de madera de imitación y tapacubos de alambre, los Buicks de hoy son el cambio de imagen de marca más drástico que podemos recordar. Después de tomarse un breve año sabático entre 2005 y 2010, Buick resucitó la apreciada denominación Regal, de forma similar a la resucitación del Taurus por parte de Alan Mulally unos años antes. El nuevo modelo tiene un sabor claramente europeo, lo que no es sorprendente si se tiene en cuenta que el primer lote de Regals llegó en barco desde Rüsselheim, Alemania, y que el vehículo es un gemelo fraternal del Opel Insignia del mercado europeo. Los modelos se fabrican ahora en la planta de GM en Oshawa, Ontario. ¿Quieres saber si el Regal que has comprado o estás mirando es alemán o canadiense? Sólo recuerda que los números de bastidor alemanes comienzan con "W" y los canadienses con "2".


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Si las opciones de la planta motriz "regular" del Regal no aceleran su pulso, permanezca sintonizado para el próximo modelo GS, que empacará 270 caballos de fuerza y 295 lb-ft de torque, además de una suspensión de desempeño afinada en el Nürburgring. Y aunque no ha habido confirmación oficial (ni desmentido categórico) por parte de fuentes de GM, se ha visto un Insignia wagon con la marca Buick en los alrededores de Detroit. Si este dulce producto se ofreciera en el mercado estadounidense, podríamos tener el perfecto vehículo familiar orientado a los entusiastas. Y Buick, si estás escuchando, por favor, mantén una opción manual con el wagon, a diferencia del wagon TSX de Acura que sólo tiene caja de cambios.


 Opinión de MT : "No te equivoques, este no es el Buick de tu abuelo. Tampoco es un coche musculoso y peludo, como el tosco pero adorable Grand National. Bien equipados y con un bonito estilo por dentro y por fuera, el Regal CSX y el Turbo son sedanes suaves y sofisticados que tienen lo necesario para atraer a compradores que normalmente pasarían por delante de la sala de exposición de Buick de camino a la tienda de Acura o Lexus."


Mención de honor: El Ford Fusion, Coche del Año 2010 de Motor Trend, fue un fuerte competidor, a pesar de la cantidad de nuevos competidores en el mercado. Un nuevo Fusion que, al parecer, se basará en la plataforma de la próxima generación del segmento D del Ford Mondeo europeo promete elevar aún más el listón de la categoría.




Lujo: Cadillac CTS


Contenido nacional de la NHTSA: 65 por ciento


Cuando se analiza el panorama de los coches de lujo nacionales, no hay muchos destacados que puedan enfrentarse a la formidable competencia japonesa y alemana -y ahora coreana-. Una excepción digna de mención es la excelente línea CTS de Cadillac.


Con la introducción de la primera generación del CTS en 2003, Cadillac demostró que se tomaba en serio la posibilidad de ser un actor importante en el mercado de las berlinas deportivas de alta gama, que durante mucho tiempo fue dominio exclusivo de los alemanes. El CTS era competitivo y un primer esfuerzo sólido para entrar en el segmento. Pero, aparte del modelo V con motor Corvette introducido en 2004, carecía del factor sorpresa necesario para situarlo sólidamente en el escalón superior. Todo eso cambió con el modelo de 2008. El coche era más refinado, más potente y más capaz que su predecesor. Y la fuerza bruta del modelo V de segunda generación, con su V-8 sobrealimentado de 556 caballos, no dejó nada sobre la mesa en su intento de enfrentarse al BMW M5 y al Mercedes E63 AMG.


La pura excelencia de este coche no puede ser ignorada. Y aunque somos fans incondicionales del modelo V, los coches más modestos con motor V-6 son igual de agradables y habitables por derecho propio. El hecho de que puedas conseguirlo en un elegante modelo coupé, así como en un sorprendentemente sexy (aunque algo impráctico) wagon, es una ventaja añadida.


Opinión de MT: "Es cuando se sale de la rutina, sin embargo, cuando el CTS impresiona más. Este Cadillac incluso acierta en lo más difícil, es decir, en los pequeños detalles. Los materiales y los controles hacen que las yemas de los dedos sean felices. Tus ojos notan la ausencia de líneas de corte en el habitáculo, el ajuste firme y uniforme de los paneles exteriores. Sus oídos no detectan molestos traqueteos, sino un silencio de viento y ruido de la carretera. Su espalda percibe la solidez de la estructura, el apoyo bien amortiguado de la conducción. Tu sonrisa... se amplía".


Mención de honor: Aunque no está precisamente en la misma clase, el Lincoln MKZ Hybrid merece una mención para aquellos que buscan un lujo ecológico. Sus calificaciones EPA, así como su habitáculo más lujoso y su estilo más cohesionado y elegante, lo sitúan por encima de su competidor más directo, el lento Lexus HS 250.




Sedán de tamaño completo: Chrysler 300/Dodge Charger


Contenido nacional de la NHTSA: 70-73 por ciento


Con el desafortunado fallecimiento del Pontiac G8, sólo hay dos opciones para un sedán nacional de tamaño completo y tracción trasera. Y ambas son de Chrysler. Después de un cambio de imagen integral 2011, ambos son mejoras sustanciales sobre sus predecesores ya bien considerado. El único aspecto en el que los modelos de la generación anterior se quedaban cortos, la calidad del interior, se ha abordado de forma inequívoca, con materiales, estilo y ergonomía muy mejorados.


En breve, los modelos Pentastar V-6 dispondrán de una transmisión automática de ocho velocidades que permitirá a estos grandes bólidos alcanzar una velocidad estimada de 50 kilómetros por litro en carretera. Pero si lo que quieres es potencia, no te preocupes. El Hemi V-8 está disponible en dos sabores: el ahumado jalapeño de 5,7 litros y el habañero de 6,4 litros, que impulsa los modelos SRT.


Opinión de MT: "El 300C hace cosas que un coche que parece tallado en granito no debería poder hacer. Y lo hace con una actitud descarada y claramente americana. Solo hay que mirar la cosa. Es enorme y gotea con suficientes adornos cromados como para hacer reflexionar a un rapero. Hay pequeños detalles retro y modernos esparcidos por todo el coche, desde las cadenas de LEDs tipo Audi en las luces hasta las mini-aletas que salen de la parte superior de los guardabarros. Es una forma más suave y elegante que el estilizado 300 de 2005, pero no ha perdido su presencia".


Mención de honor: El Ford Taurus, con un 65% de contenido nacional, merece una mención, ya que es la única otra berlina nacional de tamaño completo que compite con las ofertas de Mopar. Sin embargo, sólo tiene tracción delantera o total y es un V-6, aunque el V-6 turboalimentado de 3,5 litros es un potente sustituto del V-8 para los que no se preocupan por una burbujeante nota de escape de barítono.


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Coupé de menos de 25.000 dólares Ford Mustang V-6


Contenido nacional de la NHTSA: 65 por ciento


Durante mucho tiempo, el modelo que "se conforma" con un V-6 de 4.0 litros que podría servir de ancla para un barco, muchos entusiastas de los ponis están eligiendo deliberadamente el modelo base de Ford, el Mustang. Y por una buena razón. El V-6 de 3,7 litros no sólo ofrece unos saludables 305 caballos de potencia, una cifra que rivaliza con el modelo V-8 GT de hace sólo unos años, sino que ofrece hasta 31 millas por galón en la carretera, una cifra que se acerca al territorio de los sedanes medianos de cuatro cilindros. Cuando se le pide que lo haga, el 'Stang seis puede llegar a los 100 km/h en poco más de cinco segundos, y la mejor distribución del peso del V-6 lo convierte en la elección de los conductores que prefieren el equilibrio y la agilidad en lugar de la pura potencia en línea recta.


Opinión de MT: "Sí, has leído bien: Hemos llamado al nuevo Mustang 3.7 un musclecar. Si te asombra la idea de que un Mustang V-6 sea etiquetado con esa palabra, o si no puedes creer lo lejos que ha volado esa albóndiga de tu boca, mastica esto: 0 a 60 en 5,1 segundos y el cuarto de milla en 13,7 a 102,0 mph. El Dodge Challenger R/T con motor Hemi y 376 caballos no es más rápido en el 0 a 100 y está sólo una décima por delante en el cuarto de milla. Además, el nuevo 3.7 es casi tan rápido como el GT con motor V-8 del año pasado, que hizo 4,9 y 13,5 a 104,2".


Mención de honor:Por supuesto, si te gusta el estilo retro, Dodge también ofrece un crucero cómodo y capaz en el V-6 Challenger (70 por ciento de contenido nacional), a partir de un poco menos de $ 26.000, así como el Chevy Camaro (66 por ciento de contenido nacional), que suena el registro en menos de $ 24.000, incluyendo el destino. Sin embargo, el enfoque del Mustang en el rendimiento y la eficiencia le dio la ventaja.


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