miércoles, 14 de julio de 2021

Las mejores marcas de carros americanas.

 Los Estados Unidos de América son el hogar de algunos de los mayores fabricantes de automóviles del mundo y, durante más de 120 años, los coches de fabricación estadounidense han estado profundamente arraigados en la historia del negocio. Hoy en día, algunas de las mayores marcas de automóviles estadounidenses se han convertido en marcas globales, dominando varios mercados en todo el mundo. Fabricantes de automóviles estadounidenses como Ford, Chevrolet y Jeep son tan populares en otros países como en Estados Unidos.


Otras empresas emergentes, como Tesla, también se han convertido en protagonistas del negocio gracias a sus agresivos esfuerzos pioneros en tecnologías relacionadas con el automóvil. También hay marcas como Cadillac que están volviendo a lo grande. A lo largo de los años y durante más años, Estados Unidos seguirá siendo el hogar de algunos de los mayores y más populares fabricantes de automóviles del sector.


FORD



Al igual que Chevrolet, Ford encabeza cualquier lista de los mejores fabricantes de automóviles estadounidenses. De hecho, Ford es probablemente considerada la mejor marca de coches americana de la historia. La historia del origen del fabricante de automóviles se remonta a 1903, cuando Henry Ford fue pionero en la producción de coches en serie mediante la introducción de muchas innovaciones que todavía se utilizan hoy en día en la industria.


El lugar de Ford en la historia de la automoción está asegurado; es el mayor fabricante de coches de Estados Unidos, con modelos como el Mustang, el F150 y el Explorer a la cabeza. Si vamos más allá de nuestras fronteras, Ford también puede presumir de ser uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo.


CHEVROLET



¿Qué se puede decir de Chevrolet como una de las marcas de coches americanas más populares que no se haya dicho ya? Hay que remontarse a 1911 para rastrear los orígenes de Chevrolet, y en el más de un siglo transcurrido desde entonces, Chevrolet ha estado a la vanguardia de la escena automovilística estadounidense.


Te recomendamos. carrosamericanos: Automóviles americanos: Elección y recomendaciones


Se anuncia como una empresa que vende vehículos asequibles, y eso ha sido así durante la mayor parte de la existencia del fabricante de automóviles. Por supuesto, Chevrolet es más famoso por sus dos modelos de rendimiento, a saber, el Camaro muscle car y el Corvette deportivo. Los dos titulares se sitúan en la parte superior de una línea de vehículos que también incluye el SUV Suburban, que pasa a ser la marca más longeva del mundo después de debutar en 1933.


DODGE


Cualquier mención a la industria automovilística estadounidense debería incluir a Dodge en las primeras frases. Dodge comenzó como proveedor de piezas de automóviles en 1900 antes de producir su primer automóvil en 1914. Desde entonces, Dodge se ha convertido en una de las marcas más famosas de Estados Unidos gracias a una serie de populares modelos de alto rendimiento que lanzó el siglo pasado.


Hoy en día, modelos como el Challenger y el Charger siguen siendo muy populares en la gama de la empresa. Dodge también se ha convertido en un jugador en la escena de los SUV con ofertas populares como el Durango y el Journey.


TESLA


En un lapso de 17 años, Tesla se ha catapultado a la vanguardia de la escena automovilística estadounidense. Aunque esto es un logro en sí mismo, el ascenso de Tesla ha coincidido con el cambio de la industria hacia la electrificación.


Por supuesto, la estatura de Tesla como pionera de ese movimiento es la gran razón por la que el fabricante de automóviles con sede en California se considera ahora una de las marcas de automóviles estadounidenses más populares, no sólo en su territorio sino en todo el mundo.

Se puede ir a muchos países del mundo y ver tantas unidades del Model S y del Model X en la carretera como cualquier modelo de coche que salga en estos días.


CADILLAC


Una vez considerado el estándar de oro del lujo automovilístico estadounidense, Cadillac está pasando la página para volver a ese nivel después de años de estar empantanado en la mediocridad. Lanzamientos recientes como el CT5, el CT6 y el Escalade de nueva generación han impulsado a Caddy de nuevo a la prominencia automovilística.


Todavía le queda camino por recorrer antes de alcanzar sus años de gloria de la década de 1960, cuando las berlinas De Ville y Eldorado se convirtieron en grandes éxitos, pero el fabricante de automóviles, propiedad de General Motors, ha vuelto a ser un actor importante en el panorama de los coches de lujo estadounidenses.


Te puede interesar. carrosamericanos: Razones para elegir un coche americano en vez de uno europeo


JEEP


Surgida de las cenizas de la Segunda Guerra Mundial, Jeep se ha ganado su permanencia como la marca americana de todoterrenos por excelencia. Modelos como el Cherokee, el Grand Cherokee y el Wrangler son tan conocidos por sus capacidades todoterreno como por sus diseños sencillos pero identificables. Desde que su primer modelo -el Willys MB- llegó después de la Segunda Guerra Mundial, Jeep se ha convertido en un líder del mercado estadounidense de los SUV. Su lugar en la industria es tan seguro como el de cualquier fabricante de automóviles de esta lista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las mejores marcas de carros americanas.

 Los Estados Unidos de América son el hogar de algunos de los mayores fabricantes de automóviles del mundo y, durante más de 120 años, los c...